Inscripción en línea Secap explicada en 8 pasos (2020)
Para inscribirte a un curso del SECAP puedes hacerlo en línea desde la comodidad de tu hogar, con el nuevo sistema de inscripción en línea SECAP que te presento a continuación en 9 pasos:
Nota: Aquí se utiliza el término preinscripción. Significa que puedes registrarte en línea pero aún está pendiente el pago que debes hacerlo en el banco, con la hoja de preinscripción que llegará a tu correo luego de haberte registrado en un curso SECAP. Mientras no hayas realizado el pago, no estarás inscrito realmente.
Este procedimiento aplica únicamente para persona natural. Si eres empresa o institución pública y deseas conocer como se realiza la inscripción ingresa a Procedimiento de Inscripción para Empresas e Instituciones Públicas en el Secap
Paso 1
Ingresa al portal del Secap: https://www.secap.gob.ec/. Una vez visualizada la página principal haz click en la opción "Oferta de Capacitación". Al final de este artículo te comparto el enlace directo para realizar la inscripción en línea Secap.Paso 2
A continuación podrás ver la página de búsqueda de Cursos y Programas Secap con un menú al lado izquierdo que tiene diferentes filtros.Te recomiendo que utilices los filtros "Provincias" y "Modalidad" para encontrar el curso de tu interés. Para encontrar un curso en modalidad virtual, utiliza únicamente el filtro modalidad "Virtual", sin utilizar los demás filtros.

Paso 3
Haz click en el curso de tu interés para ver los detalles como duración, requisitos, fechas, horario, dirección, modalidad, fecha máxima de inscripción en línea.
Paso 4
Haz click en la opción "Inscríbete Aqui" que se encuentra en la parte inferior derecha en letras azules, mientras te encuentras en la ventana de los detalles del cursos. La inscripción en línea únicamente está disponible para personas naturales. Si escoges esta opción, la factura saldrá con tus datos personales.Si eres empresa o institución pública y deseas conocer como se realiza la inscripción ingresa a Procedimiento de Inscripción para Empresas e Instituciones Públicas en el Secap

Paso 5
Ingresa con tu usuario y contraseña. Si no haz creado todavía un usuario, puede hacerlo utilizando la opción "Registrarse" que se encuentra justo debajo de la ventana de Inicio de Sesión Esto te permitirá realizar la inscripción en línea.
Paso 6
Completa la información que te solicita el sistema referente a los grupos de atención prioritaria, lo cual que te permitirá acceder a descuentos; información laboral, forma de pago, etc., y finaliza tu inscripción inscripción en línea. En forma de pago puedes escoger: Banco Pacífico (pago en ventanilla) o Banco Pichincha (pago en ventanilla y/o débito bancario desde tu cuenta)En primer lugar te recomiendo escoger el Banco Pacífico, si no tienes esta institución bancaria cerca, puedes tomar la segunda opción que es Banco Pichincha.

Paso 7
Se te generará una hoja de preinscripción en donde constan varios datos como Nº de pre inscripción, datos del curso, valor a cancelar y fecha de preinscripción. Imprime la ficha. También te llegará al correo si necesitas imprimirla más tarde.
Praticamente ya haz finalizado la preinscripción en línea SECAP, pero todavía falta el paso más importante: realizar el pago.
Paso 8
Acércate a cancelar en el Banco Pacifico o Pichincha con la hoja de preincripción que imprimiste. No necesitas llenar papeleta. Solo entrega la hoja en ventanilla directamente y cancela el valor del curso.El pago debes ser realizado hasta 3 días luego de realizada la inscripción en línea, caso contrario tu preinscripción se eliminará automáticamente del sistema, y el cupo se asignará al siguiente participante interesado. ¡No te quedes sin cupo, realiza el pago en el banco!
Enlace directo para realizar la inscripción en línea Secap
Te comparto el enlace directo para realizar la inscripción en línea Secap:Enlace: https://www.secap.gob.ec/inscripcion-en-linea/
Comentarios
Publicar un comentario